lunes, 1 de agosto de 2011

NUESTRA INSTITUCIÓN

Las instituciones judeo-progresistas constituyen la base y el ámbito para el quehacer cultural, social, educativo, recreativo y político de contenidos progresistas.

Nuestra Institución desde sus orígenes, ha sido un centro de atracción y fuente de irradiación de los elementos vitales que sostienen la vida colectiva del sector. Es la imagen de un modo de inserción en la vida judia y progresista, a la que queremos incorporar a los que ya están y a los que por una u otra circunstancia se han alejado del quehacer institucional pero comulgan con nuestro ideario.

Por nuestra ubicación en el cuadro social argentino y por la razón de ser una de las mas dinámicas comunidades judías del orbe (reconocida por la ONU), por su idiosincracia de arraigo al quehacer nacional e internacional, (mientras permanezca el conflicto árabe-israelí, estrategia del imperialismo para la dominación de centros considerados de fundamental interés para su seguridad, expandiendo bases de agresión: Irak, Afganistán, Libia, entre otros).

La colectividad judeo-argentino-progresista y su entorno, junto a otras instituciones del país hoy conformamos el ICUF ( Federación de Entidades Judías de la Argentina) Nos toca continuar la tarea de nuestros fundadores y seguir transmitiendo a través del Kinder Club y de las actividades culturales y sociales, nuestro acervo.

Por ello, esta corriente progresista de existencia objetiva, nos insertamos con todos nuestros atributos ideológicos, culturales y organizativos en la vida comunitaria para incorporarla al indetenible torrente de las causas liberadoras del hombre y de la humanidad en su conjunto.

Benito Minzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario